Saltear al contenido principal
Menú

ECANSA, primera empresa de Canarias acreditada como entidad de inspección en el área medioambiental

  • ECANSA lidera en Canarias la recogida, transporte y gestión de residuos industriales peligrosos y no peligrosos
  • La nueva acreditación amplía su actividad al tratamiento de suelos contaminados y aguas subterráneas asociadas

Ecología Canaria, S.A. (ECANSA) es la primera empresa canaria que obtiene la acreditación oficial de inspección en el área medioambiental por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). En concreto se refiere a la inspección de suelos contaminados y aguas subterráneas asociadas, según la Norma UNE EN ISO 17020.

Esta nueva certificación acredita la excelencia técnica de ECANSA y amplía la capacidad operativa de sus servicios, al tiempo que la ratifica como líder en la gestión de residuos.

Los nuevos servicios industriales que ECANSA, comprenden el diseño y la ejecución de evaluaciones de la calidad del suelo asociados a actividades, instalaciones o acciones potencialmente contaminantes; la realización de informes de situación, y de seguimiento y control de la descontaminación, así como de verificación/certificación de la descontaminación, que garantizan que ésta se ha realizado satisfactoriamente.

Para el desarrollo de la nueva área, ECANSA cuenta con equipos multiparamétricos de medida, de bombeo, de alto vacío, topográficos y fotográficos, así como los materiales precisos para la toma de muestras y la contención de la contaminación.

El equipo humano encargado de la operativa de este nuevo ámbito de trabajo está integrado por seis profesionales con experiencia contrastada en la materia.

Fundada en 1994, Ecología Canaria S.A. (ECANSA) es una empresa canaria,  que opera en todo el Archipiélago, así como en Ceuta y Melilla. Con un equipo humano que supera los 50 profesionales, sus principales actividades, certificadas bajo los referenciales ISO 9001, ISO 14001, ISO 17020 y OHSAS 18001, son la recogida, transporte y gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, incluyendo la gestión de residuos Marpol y los trabajos de retirada de amianto; limpiezas industriales (depósitos, arquetas, tanques, etc.); limpiezas interiores de cisternas ADR; y la investigación y remediación de suelos contaminados.

Deja un comentario

Volver arriba